ARENAS DEL TIEMPO

...

- Pero... ¿y qué son los recuerdos?

- Son una cosa extraña, parece que siempre están ahí, pero no podemos sacarlos cuando queremos.
Tal vez sea mejor así, no perderemos tiempo lamentándonos o viviendo en el pasado por buenos que sean.

- Pero es necesario recordar, así sabemos de donde venimos; necesitamos saber de donde venimos para no perdernos, para poder sentir que tenemos raíces, de no ser así, todo sería efímero.

- Mmmm, puede ser. Pienso que los recuerdos son como objetos que construimos, que apreciamos y que guardamos en una espacio, llano, limpio, tranquilo. Y un buen día empiezan a ser cubiertos por arena; pequeños granos de arena llamados segundos, se acumulan y forman pendientes, dunas y hermosos espejismos y bajo todo eso están enterrados los recuerdos.
A veces en algunas situaciones recordamos cosas, un viento pasa y desentierra algunos recuerdos; a veces no completamente y nosotros nos quedamos sacándolos de la arena.

- ¿Entonces crees que no somos capaces de recordar por nuestra propia voluntad? no lo creo, tenemos que ser capaces de eso.

- No lo se con precisión. Lo importante es que los recuerdos siempre están ahí, esperando a que un buen viento los desentierre, para poder disfrutar, sentir.

- Si, al final recordar ayuda a aprender y eso es a lo que vinimos a este planeta, para eso vivimos: para aprender. Aprender cada instante durante toda la vida, así nos quedemos enterrados bajo toneladas de arena.
...

Hasta la próxima.



Comentarios

  1. Entonces si nos quedamos enterrados bajo toneladas de arena por los recuerdos que nos enseñan quiere decir que ya lo que se necesitaba aprender lo aprendimos o que ¿automáticamente tenemos regresiones repetitivas con ese piloto automático cuando no deberiamos?

    pienso que en la historia de cada lugar a veces desembarca en un punto por que si, la vida toma giros apuntando a donde?, lo que no tiene explicación y solo sucede que es lo que muestra?, eso que viene en el contrato dicho entre líneas.

    Manuel, disculpa por demorarme justo ahora paso por modificaciones sucesivas pero espero no perdamos el hilo, que te parece si escribes la primera parte y en mi blog escribo la segunda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muchas gracias por visitar el blog, y sobre todo por tu comentario.

      Tienes razón, a pesar de que permanezcan enterrados, los recuerdos están ahí aprendimos algo con ellos, nos sirvieron y nos sirven. Como dices esas regresiones nos juegan malas pasadas: nos paralizan y nos detienen; pero también en ocasiones nos impulsan a hacer mejor las cosas, a crecer.




      Ya esta la primera parte se llama: La Marea de la Vida.

      La primera parte se me ocurrió ayer mientras regresaba a mi casa en un bus urbano atestado de gente y pensé que sería una buena parte para esta entrada, lo demás fue fluyendo.

      Tomate el tiempo que quieras para escribir la tuya, ya veremos que tal sale la lectura de las dos partes.

      Saludos desde Bogota Colombia.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares