Diálogo


-->
-->
Y de repente en una de esas noches donde el transporte se demora y la lluvia no cesa, cayendo lentamente como si las gotas estuvieran cansadas a causa del viaje de las nubes a la tierra.
En una de tantas noches como esas, en las que la gente bulle, pero anda solitaria y se confunden el gran doctor con el paupérrimo vagabundo, donde a causa de la soledad y de la cantidad de ideas que emergen, viven y mueren en la cabeza de cada persona; él debía tener una conversación con su conciencia.


...

- ¿Y que es lo correcto?

- No lo sé, supongo que es seguir lo que tus principios te ordenan. Mejor dicho, es hacer lo que crees adecuado en cada momento de la vida.

- Pero no siempre sucede esto, la sociedad humana lleva siglos haciéndolo y cada vez se hace más inhumana.

- Para eso sirven los principios.

- ¿Cuales principios?

- Yo no sé; mejor dicho, yo no se ni un carajo de los principios. Hago lo correcto.

- ¿Para quien?

- Para mí.

-¿Y a qué costo?

- Esta bien, a veces me equivoco, muchas veces me he equivocado y me seguiré equivocando; pero nunca he lastimado a otro por placer o con plena intención.

- Mmm, pero sucede.

- Si, y lo lamento, pero no puedo regresar y cambiar eso, puedo hacer lo mejor de ahora en adelante, ser mejor de ahora en adelante.

- ¿Y qué es ser mejor?

- ¡Ahh, yo que sé!, tu y esa maldita filosofía barata; no llegamos a ningún lado con definiciones.

- Pero no soy solo yo; tu también lo haces, es parte del ser humano, de su ética, de sus convicciones, siempre dudarás, te preguntarás, vivirás pensando en el pasado, en lo que hiciste o dejaste de hacer. No lo puedes evitar.

- Pero si puedo aprender de eso y mejorar; esa será mi base de hoy en adelante, será mi plataforma para enderezarme y mejorar, para dar cada vez más esperando cada vez menos. 

...


Mientras llovía, subió a un bus, no había mucha diferencia entre su cabeza y la calle: ambas vivían una tormenta.


Hasta la próxima.



Comentarios

  1. Qué publicación más bonita! Es muy cierto todo. Creo personalmente que cuando uno o cualquier persona habla con Dios no debería pedirle riquezas, ni cosas materiales; basta con agradecer lo que se és hoy y decirle que queremos ser mejores seres humanos y tal vez así podamos encontrar una luz que nos guíe para actuar y caminar en medio de lo que hoy se llama mundo, de este modo seremos luces, para aquellos que viven en oscuridad. Esto es simplemente una opinión personal.
    Gracias Manuel por la publicación. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares