Me quedo con esta enfermedad

Si, entre mas lo pienso, mas me convenzo, mas seguro estoy de hacerlo, de pensarlo, de decirlo, de sentirlo.

Tal vez me rompa la sesera, tal vez me parta una pierna, tal vez me pulverice una rodilla; podre quedar cojo, tal vez no pueda volver a hacerlo, puede ser que los músculos ni la cabeza me den mas, que nunca, nunca mas pueda volver a esto, quizás me de un paro y con esto termine todo.

Pero elijo seguir con esto, continuare haciéndolo mientras el cuerpo me aguante, mientras la cabeza me deje pensar, mientras el corazón y los pulmones aguanten, mientras las piernas me sirvan y me respondan, mientras pueda imaginarme una jugada, mientras pueda dar un pase, mientras pueda correr, saltar, respirar, sudar y gritar, mientras pueda patear un balón, mientras me siga gustando y siga amando el fútbol; seguiré jugando, seguiré dando puntapiés a muchos balones.

Porque es una cuestión muy importante, es mucho mas que una cuestión de vida o muerte; mucho, muchísimo mas que eso; porque me hace sentir libre, a mi y a millones de personas mas en el globo; porque es una pasión, porque podemos sufrir en conjunto y en conjunto nos comprendemos, nos apoyamos y mejoramos, en conjunto reímos, gozamos, sudamos y vivimos; porque nos sentimos los mejores, porque nos permite remediar los errores cometidos, porque siempre nos da otra oportunidad, muchas veces, y otra y otra; porque cuando perdemos todos callamos, todos nos sentimos culpables, todos queremos remediarlo, todos quisimos hacer las cosas mejor y también nos criticamos, nos enojamos y en ocasiones hasta lloramos; porque cuando ganamos reímos, nos alabamos entre todos, porque sentimos aunque sea efímeramente lo que es la felicidad, y también lloramos; porque también podemos ser, vernos y que nos vean como individuos, diferentes únicos e invaluables, porque podemos destacar entre el grupo; en un instante no somos nada, solos, somos una simple masa moviéndonos mas o menos de forma coordinada, y un instante después podemos ser cada uno como un dios, distinto y poderoso, y al siguiente instante nuevamente volvemos a ser nada; es como una vida comprimida durante un juego.

Si, entre mas juego, mas pienso, mas veo el mundo, las personas, la historia, la sociedad; mas elijo seguir jugando; si, puede ser patológico, pero al final, después de muchos ires y venires, me quedo con esta enfermedad.







 Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares