Juego de palabras 006

— Voy a escribir un relato sin ninguna fuerza, sin ningun acento.

— ¿Que que?

— Eso, que este sera un relato sin acento.

— ¿Sin ningun acento?

— Si, un cuento, una narracion, un opusculo, una anecdota; pero sin el simbolo que todos conocemos.

Sin el simbolo del acento ortografico o acento diacritico.

—¿Cual simbolo?

— ¡Ahhh! No se haga el imbecil, usted sabe a que simbolo me refiero.

— Pues la verdad no, no lo se, ¿a qué se refiere?

— ¡Ayyy!, voy a escribir un historia, sin el simbolo que va sobre las letras algunas veces, ese simbolo tan conocido por todos, que causa problemas en la gente desde pequeños, desde que empezamos a leer o escribir, ese simbolo que causa conmocion en las clases de gramatica o de lenguaje.

— No, la verdad estoy perdido, no recuerdo. ¿Esta usted bien? ¿se siente enfermo o decaido? ¿le duele algo?

— ¡Es una maldita rayita!, el simbolo en una rayita pequeña inclinada que es usada en el español para marcar la fuerza o enfasis de una palabra, ese es el acento, y hay dos tipos, ortografico y diacritico.

— ¡Ahhhh, la tilde!

— ¡Si, maldita sea! ¡Pero ya me hizo cagarla!

— ¿Pero por que?

— Porque yo no queria que apareciera por ningun lado la tilde y usted la saca a relucir. ¡Idiota!







Hasta la próxima.




Comentarios

  1. No sé porque estoy leyendo tus composiciones literarias, tal vez me estan atrapando, y ésta en particular me ha hecho reir aún en medio de mi extraño, pero (últimamente) común estado de ánimo... Gracias por compartir este espacio... Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leidy, por pasar por aquí, por leer, por el apoyo.

      Me alegra que te haya sacado una sonrisa, es el propósito primordial de este escrito, hacen reír a la gente.

      Y pues tienes el blog a tu disposición, para comentar, para completar ideas, para discutirlas, en fin.

      Las letras siempre serán una buena vía de escape, un desahogo, un alimento, una inspiración.

      Muchas gracias, un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares