Frágil
El viento era fuerte, él lo notaba en el movimiento de las hojas de los árboles mientras el bus avanzaba en sentido contrario. Unas densas y grises nubes se apoderaban de Bogotá.
Ensimismado, como de costumbre, en estas circunstancias, tuvo otra de aquellas conversaciones, él con uno de sus hermanos, hablaban sobre su familia.
Hasta la próxima.
Ensimismado, como de costumbre, en estas circunstancias, tuvo otra de aquellas conversaciones, él con uno de sus hermanos, hablaban sobre su familia.
...
- ¿Y usted no tiene miedo?
- ¿Miedo de qué?
- De que cuando ellos dos falten todo se rompa.
- ¿Cómo así?
- Si, siempre hemos sido nosotros tres y ellos dos, somos los cinco. Pero en algún momento ellos van a faltar, eso es claro, es algo natural.
- ¿Y que se va a romper?
- Pues todo, todo esto, lo que hicieron con nosotros, lo que construyeron.
- ¿Y por qué ha de romperse?
- Porque al fin y al cabo ellos fueron los que lo hicieron, crearon todo esto, lo mantuvieron; a pesar de todo el tiempo y los sufrimientos, resistieron, nunca se dieron por vencidos, es más siguen ahí al pie del cañón, aguantando, luchando.
De algún modo ellos son el pegante, nos han mantenido unidos, gracias a ellos compartimos y vivimos, siempre nos dejaron pensar y actuar, y lo más importante, siempre estuvieron ahí para apoyarnos.
- Pero no creo que eso se rompa.
- Esperemos que no, ese es mi miedo ahora, que cuando ellos dos ya no estén, todo se rompa y dejemos de compartir, de ayudarnos.
Esperemos que cuando falten sigamos más o menos así.
- Yo creo que si.
...
El viento continuaba con su castigo en la calle, ya casi era el momento de bajar de allí, mientras regresaba del viaje de sus pensamientos notó que sus ojos estaban inundados, y la garganta era estrecha como un ojo de aguja.
Hasta la próxima.
Manuel es un escrito muy bonito, éste, más que los anteriores, logra transmitir muchas emociones.
ResponderBorrarSigue escrbiendo así.
Los padres son valiosos y por eso merecen ver frutos de lo que con tanto esfuerzo ellos nos han dado, algún día se irán pero quedaremos con sus enseñanzas.
Muchas gracias Alexa.
BorrarCosto mucho escribirlo, un buen nudo en la garganta y convencerme de que debía hacerlo.
Gracias por todo, un abrazo.
Pues se te notó mucho, lo bueno de eso es que haces transmitir todo lo que sentiste y eso es algo difícil de lograr en los lectores.
ResponderBorrarBien Manu.
Gracias a ti Alexa, por pasar a leer, por comentar y por la buena energía.
BorrarUn abrazo :)