Discusión (I)



...You got to cry to me, now!
You're gonna cry - cry - cry to me, yeah! Yeah!...



...

- Buena canción.

- ¿Y qué?

- Y nada, sólo es una buena canción.

- Hay muchas canciones buenas, ¿pero porque ésta es buena ahora?.

- Porque  es buena, no se, ahora es buena, a veces las canciones no son buenas ni malas, nosotros las calificamos dependiendo de varias cosas.

- ¿Y por qué?

- Porque si, eso pasa, y ya me aburrí con esto.

- No entiendo ¿por qué ahora?

- ¡Ahhhh, Maldita sea! Porque si, además ya sabe que es lo que pasa.

- ¿Qué?

- Que usted no existe, que esta conversación es un ejercicio de futilidad, no vamos para ningún lado.

- Pero eso usted ya lo sabía, hace rato y aún así sigue discutiendo conmigo, sigo estando para escucharlo y contradecirlo ¿por qué ahora sale con esto?

- ¡Ehh! porque si, porque estoy que estallo.

- ¿Y por qué?

- ¡Pero que hijueputa! ¡Porque si!...             ...No se, siento que se me va a estallar la cabeza, creo que las ideas no me caben, y no porque sean buenas, sino porque son muchas, la gran mayoría son inútiles, el problema es que son muchas.

- ¿Y entonces?

- ¡Entonces ni mierda!...          ...Seguir viviendo, tratar de encontrar una válvula de escape, a veces estoy ansioso, a veces feliz, a veces un poco triste, pero la gran mayoría de las veces estoy apático.

- Mmmm.

- Es que la manía humana de definir todo y de clasificar todo como bueno o malo me tiene mamado, eso me pone apático; he llegado a la conclusión de que hagamos lo que hagamos, no viviremos sino unas cuantas décadas, y muchas veces viviremos sometidos a deseos externos, a preocupaciones de los demás y a cosas que no queremos y sobretodo que no necesitamos vivir.

- ¿Y..?

- ¡Ahh! pues que eso cansa, la gente duerme, despierta, desea, come y algún día muere, y todo lo que hizo fue impuesto por una sociedad, pocas cosas de las que hizo lo llenaron realmente.

- Mmmm.

- En mi caso es el fútbol, ese juego, para algunos una porquería, un opio; a mi me llena, pero muchas otras cosas no, y eso me aburre; para que matarse haciendo cosas si vamos a morir, más temprano que tarde; vivimos un pestañeo y si vamos a vivir preocupados, no vale mucho la pena vivir.

Eso genera apatía, por eso estoy que estallo.

Si se piensa detenidamente somos un minúsculo grano de arena en este universo, vivimos un segundo comparado con la historia del mundo, me puedo ganar un premio nobel, tener un imperio, miles de hijos, cambiar el mundo, pero moriré y luego de algún tiempo todo seguirá sin mi, soy insignificante; en realidad todos somos insignificantes: vivimos una fracción de tiempo y luego morimos, nos recordarán en algún momento y ya. Pero todo lo que usted haya hecho será una anécdota para otros.

¡Y todos nosotros andamos desvelados por vivir como si fuéramos eternos y pudiéramos abarcarlo todo!.

- Veo. ¿Y yo?

- Usted nada, es como esa parte de mi cabeza que siempre va a estar ahí para joder, para impedir, para impulsar, para poner trabas o para apoyar lo que hago, es casi como otro yo.

- ¡Jajaja!.

- Suena chistoso, pero así es. Ese es el problema de pensar, ¡Hijueputa pensadera!

- Ya pasará.

- Si, eso es lo bueno, todo pasa, es un cambio y como cambio habrá de terminar.

- Así funcionan las cosas.

- Si, todo cambia, antes o después y nosotros cambiamos y seguiremos.

- ¿Y la canción?

- Ya se terminó, pero la que está sonando también es buena.

...

...Cause I aint going down anymore.
Cause I aint going down anymore...











Hasta la próxima.



Comentarios

Entradas populares