Un Miedo

....

- ¿Y por qué no lo intentas? Dile que la amas, que quieres estar con ella. Es muy posible que te diga que si.

- No, no quiero.

- ¿Por qué? ¿no dizque la amas?

- Si. Siento que la amo, pero...
No.

- ¿Pero qué?

- No, es mejor que no.

- ¿Por qué?

- Porque tengo miedo, mucho, mucho miedo.

- ¿Miedo? ¿Miedo a qué? ¿Miedo por qué?

- A muchas cosas, a que ella no me ame tanto como yo espero, a que las cosas no funcionen, miedo a que se aburra de mi y que la pierda para siempre y más miedos.

- ¿Más miedos?

- Si, miedo a que salgamos heridos ambos, a salir herido yo y sobre todo miedo a herirla a ella, eso es lo que menos quiero, hacerla infeliz.
Miedo a que deje de amarla, que todo resulte ser una falsa ilusión, a engañarla, en fin; esos son los miedos que más me paralizan, tengo miedo a hacerle daño de alguna manera.
Yo no quiero eso para ella, yo quiero que ella sea completamente feliz y que siempre esté bien.

- Difícil.

- Por eso mismo es mejor no intentar nada, prefiero seguirla de lejos, amarla en secreto y estar ahí para ella cuando me necesite, si algún día me necesita.

- No, no porque tu le hagas daño. Lo difícil es que ella siempre vaya a estar bien, nadie puede garantizar el bienestar perpetuo de otro, porque siempre a ella de una u otra forma se le van a presentar obstáculos, dificultades, tal vez sufra, a pesar de que tu hagas todo bien para hacerla feliz, habrá cosas, situaciones o personas que la hagan sufrir.

- Por eso, prefiero no verla sufrir, porque posiblemente eso me destrozaría.

- En fin, pero sigo creyendo que deberías intentarlo.
Sabes, a veces el miedo saca las mejores cosas de nosotros, sin darnos cuenta; el miedo puede ser el mejor motor y el mejor motivador para hacer las cosas bien.





La tarde era apacible, el cielo del centro Bogotano era de un rojo pálido pero hermoso, los dos amigos seguían caminando calle abajo, ahora en silencio; cada uno pensaba en la conversación anterior, ambos tratando de actuar para superar el miedo, a lo lejos se escuchaba Chris Rea - My Deep Blues Ways, el Blues inundaba las calles cercanas.






Hasta la próxima.





Comentarios

Entradas populares